¿Qué es el invisalign?

El invisalign permite enderezar tus dientes y utiliza un conjunto de férulas transparentes que son prácticamente invisibles.

Las férulas de invisalign se deben utilizar durante unas 22 horas al día. Y se cambian cada 15 días por las siguientes del set, para así conseguir el movimiento gradual de tus dientes. Con esta técnica podemos mejorar la posición de los dientes de forma muy discreta, al ser un tratamiento que usa férulas que son prácticamente invisibles.

Gracias al ClinCheck, podrás visualizar el resultado de tu tratamiento en 3D virtual. Es decir, antes de comenzar ya sabrás el resultado final, es así de sencillo.

Ventajas de la técnica invisalign

Una de las mayores ventajas de invisalign es que cuando sonríes es casi imposible que alguien pueda decir que llevas aparatos en la boca. Con tus amigos lo que pasará es que  se darán cuenta de que tu sonrisa esta cada vez mejor y más guapa, pero no serán capaces de saber lo que está pasando

  1. Transparente: Nadie notará que lo llevas puesto.
  2. Cómodo e indoloro: no produce llagas, ni roces, ni heridas. Te adaptas muy rápidamente y te olvidarás que los llevas puestos.
  3. Con el sistema invisalign no hay molestias ni las típicas rozaduras o llagas. 
  4. Este sistema está diseñado para alcanzar la máxima comodidad estética y higiénica.
  5. Más rápido que los brackets dentales. El tratamiento es más corto porque las férulas se cambian cada 15 días y actúan más rápido.
  6. Higiénico: te lo puedes quitar para comer y lavarte los dientes, evitando la acumulación de residuos.
  7. Eficaz: extremadamente preciso para que tus dientes queden perfectamente alineados.
  8. Tecnológico: al inicio de tu tratamiento podrás ver tu proceso de transformación mediante una simulación 3D llamada Clincheck. Verás cómo quedan tus dientes al final del tratamiento antes de haber empezado.

Además de ser un tratamiento de ortodoncia eficaz con muchos beneficios como ya has  visto, las principales ventajas del sistema que el Invisalign te ofrece son:

Sistema removible

Ello significa que podrás retirar tu mismo/a los aligners o las férulas para comer y para cepillarte los dientes. Ello confiere a este sistema de ortodoncia una gran comodidad ya que podrás comer de todo, a diferencia de llevando los brackets, y asimismo mantener una óptima higiene bucodental.

Los aligners de Invisalign se deberán llevar 22 horas al día para el tratamiento realice correctamente los movimientos dentales y sea óptimo su resultado.

Buena salud periodontal

Es muy importante el mantener una excelente higiene durante el tratamiento de ortodoncia para evitar la enfermedad periodontal. Los alienadores que se pueden quitar, permiten que tengas una mejor higiene evitando así problemas en las encías, o descalcificaciones en tus dientes,…

Alta predictibilidad

Gracias al ClinCheck del sistema de ortodoncia Invisalign se podrá ver el resultado del tratamiento de ortodoncia antes de iniciar este. Es decir, desde el inicio podrás saber con exactitud cómo quedará tu sonrisa y motivarte para conseguirla, sin sorpresas.

Inmejorable estética

Las férulas son trasparentes y ello hace que este sistema de ortodoncia sea invisible a una distancia razonable. De cerca, su percepción es mínima a diferencia de los sistemas de ortodoncia tradicionales como son los brackets metálicos o estéticos (los arcos son metálicos en muchos casos o en fases del tratamiento de ortodoncia),…

Gran comodidad

Este sistema de ortodoncia no produce molestias y a diferencia de los brackets, no origina frecuentemente llagas ni rozaduras en las mucosas orales. Todo ello confiere a este sistema una gran comodidad. Inclusive, al poco tiempo de iniciar su tratamiento hay quien olvida que lleva puestos los las férulas.